8 años de técnologia.

¡Hola! Despues de un tiempo voy a añadir otra entrada a este blog, al fin y al cabo es una de las cosas que siempre te propones hacer y ser constante pero nunca te acaba de terminar.

En esta entrada voy a hablar de mis primeros pasos en el mundo de la técnologia y como me fui desarrollando.

Yo por aquel entonces era un niño muy creativo y lo que más le gustaba era diseñar ciudades y carreteras en papel. Pero todo cambio cuando tenía 8 años y me regalaron mi primer ordenador. Lo primero que hice era investigar la manera de transladar todo mi esfuerzo que hice en papel al PC. Me baje varios programas de modelacion 3D y aprendí a usarlos, aprendia rapido y pronto conseguí cumplir mi objetivo.

Puesto que ya tenia algunos conocimientos de informatica al aprender a usar estos programas que ningún otro niño tenía ni se interesaba lo más minimo en obtenerlos. Lo consediré una aptitud especial y quise avanzar y descubrir un poco más sobre esto. Adquirí conocimientos basicos y tuvo un empeño muy grande en descubrir como se hacian los programas y SO, era algo que desconocia pero tenia como el deber de saberlo.

Todavia recuerdo aquella busqueda “como se hacen los programas exe”. Yo era un niño de 8/9 años inocente y no tenía ni idea de la profesion de programador. Ya tenía claro que para hacer todo eso debía programar, bueno no lo tenía del todo claro. Fue cuando decubrí Visual Basic.

No hice ningun curso ni nada por el estilo, solo tocaba botones, cambiaba lineas de codigo a ver que pasaba. Fue una pasada hacer tu propia aplicacion de escritorio, si no recuerdo mal un navegador de Internet con el objeto “WebBrowser”, aprendí a controlarlo, manejar sus eventos… ¡Era brutal! Quise aprender más y más.

Recuerden que tambien quería saber sobre el funcionamiento del SO, evidentemente no lo entendi. Pero practicanco cosas con VB se me ocurrió una idea: hacer un simulador de “SO” para Windows, con sus aplicaciones, accesorios, ventanas. No se, creo que para mi programar era como un juego. Mucho esfuerzo despues conseguí sacarlo adelante. Era un trabajazo y aún guardo alguna captura de pantalla. Lo acabe allá a los 11 años.

Estuve parado un tiempo desde que acabé ese “simulador de SO”. Problemas en los estudios, personales o solo que no me apetecia me dejarón estancado. Que hubiera sido si hubiera invertido todo ese tiempo en aprender más…

Sobre los 13 años me volví a interesar por esto y empeze a “estudiar” (lo entrecomillo porque no hice ningún curso, solo experimentaba como en VB) HTML. No sabia cosas con claridad, tampoco dediqué mucho tiempo. Fue otro lamentable error

No fue hasta los 14 años cuando descubrí que tenia que ser alguien en este mundo y demostrar mis conocimientos. Y la base en la que partía no estaba nada mal. Comence con C y se me abrierón los ojos, ya empece a entender todo lo que no entendía cuando tenía 9 años, 5 años despues…

Y así comence a tomar cursos, practicar, seguir con nuevos proyectos (que hablaré en futuros posts) y conocer a mucha gente muy buena. Hasta el dia de hoy.

Han pasado 8 años dedicados a la técnologia e innovación y muchos más que pasarán.

Por ultimo, probablemente si esto fuera un trabajo del colegio igual ni me hubiera molestado en hacerlo (o no le hubiera puesto el mismo empeño). Esta claro que soy un autentico autodidacta.

Gracias por haberos interesado en mi historia, si has llegado hastá aqui pon algún comentario (si quieres 😀 ) para que yo lo sepa.

Un saludo, Enrique. Tambien conocido como: youngdeveloper

//Muchas gracias a todos, de verdad. ❤

//Twitter: @YoungsDevelopeer

//Correo: kiketos1999@gmail.com

//Siempre leo todo, cualquier cosa. Ya sabeís.

Anuncios
8 años de técnologia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s