Demagogia

¡Hola a todos de nuevo!

Sé que ha pasado mucho tiempo sin escribir el el blog, pero, los que me conozcáis ya sabéis como soy 🙂 Intentó estar lo más activo que puedo.

Hoy voy a hablar de un tema del cual no me haba pronunciado hasta ahora, la política. Y por supuesto, voy a hablaros de la situación política de mi país, España.

Sé que es un tema muy polémico y existen muchas diferencias a la hora de analizar esta situación. Por lo tanto voy a intentar tratar el tema con el mayor punto de objetividad posible.

Uno de los puntos erróneos que veo en la sociedad española referente a la política es que tratan a los partidos políticos como equipos de fútbol, con una fidelidad increíble. Muchas personas votan cada vez que hay elecciones al mismo partido, una y otra vez. Independientemente de cual sea la situación.

Yo creo que cada vez que podamos ejercer el derecho a voto, se debería estudiar cuales son todas las posibilidades, sus propuestas y su ideología. Intentando ser OBJETIVOS

Y claro, aquí influye mucho la imagen del partido. Imagina decir entre tus grupo de amigos de una edad de entre 17-30 que vas a votar al PP, o dile a tu familia, que tienen una actitud conservadora que vas a votar al “coletas”.

Está es otra cosa que me parece muy graciosa. La política, tal como esta el sistema desarrollado,  solo se basa en la imagen que de el partido. Por eso, TODOS los partidos, independientemente de como lo hagan, hacen demagogia. Les dan a la gente lo que quieren oír.

Dada esta circunstancia, en los debates políticos se convierte en lo que hemos llamado “mitines”. Un mitin se basa en decir que tu partido es el mejor y los demás son los peores por unos motivos ‘x’ (La ‘x’ se va cambiando según lo que quieran oír sus votantes).

También debido a esto es porque se ha perdido la confianza en la palabra de los políticos, al menos en un % de los ciudadanos.

En fin, yo por eso cada vez pierdo más la fé en el sistema político. Que en un principio, el objetivo es gobernar y manejar el país, pero ahora se ha convertido en quien deja más mal al otro.

Lo que haría yo para tratar de mejorarlo es SER OBJETIVO. En el momento en el que te olvidas de las siglas de un partido, y se trabaja para la ciudadanía, es el momento en el que este sistema funciona. Mientra siga siendo todo la imagen del partido, no llegaremos a nada. Y ojo: esto no es solo culpa de los partido, también es nuestra culpa por no ser racionales a la hora de elegir, que es lo fundamental para esto.

Esto creo que también es debido a la falta de educación política que hay en España. Tanto en los jóvenes, adultos como en personas mayores. La falta de educación política hace que en los mitines a muchas personas les “laven el cerebro” y no sean conscientes de ello.

Para finalizar, decir que durante toda mi vida (más durante estos últimos años, debido a la intensa actividad política) he oído a personas hablar de política y de como creen ellos que el partido al que aman es el mejor y los demás no vale, que sus ideas son las mas convenientes independientemente de la época, lugar o situación en la que estemos viviendo. Incluso he visto también situaciones en la que se ha llegado a la violencia.

Estas personas, normalmente no me dejaban participar en sus “conversaciones” por ser un “niño” y no tener el derecho de votar (no se tiene ese derecho a partir de los 18 años). Pero bueno, por si a alguien le interesa aquí esta escrito lo que pienso de ellos.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme de verdad.

AVISO: No me considero un experto en política ni nada parecido, si has encontrado algún fallo o algo mejorable, escríbeme un comentario o házmelo saber.

 

Twitter: @YoungsDeveloper / @enriquito_ro

Web: http://enriquerodriguez.eu

Correo electronico: contacto@enriquerodriguez.eu

 

/* Por cierto, enseguida iré publicando nuevas entradas al blog hablando de la serie que os prometí sobre “Hablando de proyectos” en la que hablaré de los proyectos que he ido haciendo en mi vida y como han salido. Estaros atentos que vendrá proximamente. ¡Hasta pronto! */

Anuncios
Demagogia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s