Particulas

Vaya una locura, siempre he deseado escribir sobre esto y parece que ha llegado el momento. Como de costumbre, me ha surgido la inspiración cuando me estaba tomando una ducha. No se lo que tendrá, pero es la principal fuente de mi creatividad.

Muchas personas han reflexionado sobre esto ya, y muchos dando argumentos que han sido tomados por la sociedad para tranquilizarse o para usarlos en un momento de discusión.

Hay dos principales caminos: el religioso, que quiere explicar todo de una manera divina, y el “científico” que explica todo en base a fenómenos científicos. Yo, si me tuviera que identificar con alguno de estos, elegiría el segundo. Pero quiero ir más allá y explicar lo que yo siento realmente.

Si, está claro y está comprobado que todo es materia: átomos, partículas, moléculas… ¿Nosotros también? Claro que si. Y este concepto tiene que quedar muy claro para entenderlo. Hay que entender lo que esto repercute e influye. Darse cuenta de esa realidad.  El ser humano se ha hecho tan consciente de la realidad que se nos ha olvidado lo que en realidad somos, una panda de partículas.

Mires por donde mires, partículas, partículas y más partículas. Eso que tu creías tan especial, también son solo partículas. (Esto deja bastante claro que yo me identifica con el segundo camino)

Pero hay algo de lo que he reflexionado durante mucho tiempo y me ha dado mucho para pensar. Nuestro cuerpo puede que sean partículas… ¿Pero que es la vida?

Para orientarnos un poco, creo que hay que ir donde empieza una vida. Un nacimiento. Dos personas (De distinto genero) tienen sexo. Entonces las células sexuales de cada uno de los individuos se unen. Hay es donde empieza todo, pero… ¿La vida empieza ahí?

Lo que esta claro es que las células sexuales sigues siendo partículas y partículas. ¿En que momento aparece la vida? Debe de haber algo que ocurre en el interior de la mujer que crea una vida. A esto yo no he sido capaz de darle explicación aún.

Esa es otra, ¿Como se asigna una vida a un cuerpo? ¿Si hubiera salido un espermatozoide diferente, hubiera vivido esa vida otra persona? Ese es el famoso argumento que dicen los psicólogos cuando alguien se encuentra mal… Has nacido tu, de posibles millones espermatozoides. Deberías aprovechar tu vida al máximo.  Pero, a ver, espera… ¿Es el espermatozoide el que contiene la vida?

Muchas preguntas que no se pueden resolver. O no lo podemos resolver aún. Si no tenemos claro el origen de la vida no podemos saber que es una vida. Esto puede deberse a dos cosas:

  • Aun no tengamos los instrumentos para conocer más información sobre la creación de una vida.
  • Que la vida sea un concepto erróneo y que no exista en realidad. Llamamos vida a nuestro ser. A lo que nos hace vivir. ¿Pero y si en realidad no vivimos y solo es una locura montada en nuestra cabeza y que hemos aceptado como verdadera?

Durante nuestra vida, son muy pocas personas las que se dedican a pensar en esto. ¿Por que? Por el miedo que nos da. No somos conscientes de la gran realidad en la que vivimos. Ni siquiera sabemos porque estamos aquí. Ni siquiera sabemos que es esto.

Es impresionante la sensación que me causa ponerme a pensar y poder ampliar ese limite. Ese limite que todos tienen en su cabeza y no quieren ni deben sobrepasar.

Solo quería decir esto. Siempre he querido hablar sobre esto (Como ya he dicho ahí arriba). Pero nunca he encontrado las palabras adecuadas ni la forma correcta de expresarme. No era fácil de explicar, pero creo que es lo mejor que puedo hacer de momento. Ahora puede entender dos posibles reacciones de los lectores de esto:

  1. Los que crean que estoy loco.
  2. Los que hayan entendido alguna parte del texto y hayan ampliado un poco su mente para comprendedlo.

Buenas noches. Partículas.

 

Anuncios
Particulas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s